Cómo Sobrevivir al Primer Año de Matrimonio

Novia Belle - Cómo Sobrevivir al Primer Año de Matrimonio

Son diversas las recomendaciones que nuestras queridas novias van pasando de amiga en amiga, lo cual nos hace feliz, y al mismo tiempo, nos pone un poco al tanto de anécdotas, situaciones e historias varias. Es por esto, que destacamos el sigiente contenido para que todo sea perfecto y lleno de prosperidad.

Ya tengo el vestido de mis sueños Novia Belle y me casé!… Ahora qué?

Ya abriste todos los regalos, las fotos quedaron guardadas, los invitados partieron y la luna de miel terminó. Ahora están solo ustedes y comienza la vida de casados… Si bien es cierto muchas parejas ya no notan un cambio entre el antes y el después del matrimonio, dado que ya vivían juntas,  piensan que nada debería cambiar después de firmar un papel, hacer una fiesta y celebrar su amor junto a amigos y familia.

Pues están equivocadas

En Novia Belle hemos revisado e investigado y está comprobado que inconscientemente tendemos a idealizar el amor y el matrimonio, puesto que lo vemos como un objetivo, una meta a la cual llegar, pensamos que será un cuento de hadas con un “Y vivieron felices para siempre”, grave error ya que la historia debería decir “y recién comienza la aventura”.

A pesar del amor que se tienen, es difícil lograr un matrimonio feliz, ya que la vida tiene muchos cambios que hacen que las personas a veces se desencuentren. Por esta razón, es que queremos orientarte con algunos tips. Ya que el compromiso de novia belle con sus novias va mucho más allá de hacerte brillar el día de tu evento. Queremos que seas feliz, que tengas una bella vida y si podemos ayudarte, encantadas de hacerlo.

Consejos que podrás poner en práctica en esos momentos en que te gustaría asesinar a tu pareja

  • Recuerda aquello que compartían y los hacían felices antes del matrimonio: Es verdadero que están construyendo una vida juntos y para siempre, pero no debes olvidar quién eres y fuiste antes de tener a esta persona que amas en tu vida, no olvides que tu eres un ser individual, que tienes gustos, necesidades propias, por lo que debes siempre darte tiempo para compartir con los amigos, hacer lo que te gusta, tener tiempo para estar sola. Esto te ayudará a no agobiarte ante los problemas, y a tomar las cosas con calma cuando vayan mal. Es mejor llevar un momento difícil cuando estás con la mente fresca a cuando estás en una rutina que no te gusta.
  • Siempre tener un minuto para ustedes, aunque sea una vez por semana: La vertiginosa vida nos lleva a  insertarnos en una rutina donde sin darnos cuenta, el tiempo pasa y nos alejamos del otro. Obligarnos a darnos un espacio de ocio, conversación e intimidad con la pareja es sumamente necesario para mantener una relación cercana, sobre todo si ya tienen hijos.
  • Conversación y Empatía: No hay nada que sea mejor que una conversación empática para llegar a acuerdos, recuerda que cada cuál antes de estar juntos tenían una vida, con gustos y costumbres diferentes, por lo mismo es sumamente importante ser comprensivo y comunicarse a la hora de tener alguna dificultad, poniéndose en el zapato del otro antes de dar una opinión o un veredicto sobre la situación que los aqueja.
  • Llegar a acuerdos convenientes: Este punto es el más crucial. Sí o sí, ambos deben llegar a acuerdos que sean equitativos para los dos, transar en un asunto, mediar. Sentir que él cedió para que tú estés feliz y que él sienta que tu también lo hiciste, los unirá siempre y les hará sentir que cada uno contribuye al bienestar de la relación.

 

El matrimonio es difícil, pero no imposible, si se pone ganas, paciencia, tolerancia y amor.

Recent Posts