Cuatro Reglas Básicas para Elegir El Maquillaje de tu Boda

Nada más incómodo que te maquillen y sientas que el resultado no era lo esperado.

Cualquier otro día tendrías tiempo, o estarías de ánimo para decir, un momento NO, esto no me gusta, pero ¿el día de tu boda? Con todas las emociones juntas, con los apuros de último momento (Porque si, desafortunadamente siempre hay imprevistos que nos hacen sentir en carrera contra el tiempo.)

Por eso lo más sensato es dedicar tiempo para anticiparnos y tener claro lo que queremos y cómo lograrlo antes del gran día.

El maquillaje es el complemento perfecto de tu vestido, por lo que acertar y sentir seguridad es fundamental.

Pero, ¿qué debemos considerar para saber qué tipo de maquillaje será el correcto?, vamos a ayudarte con eso, toma nota para que vayas haciéndote una idea.

Aspectos a considerar:

La hora de la ceremonia: Destacar tus rasgos tiene mucho que ver con la iluminación, por eso si tu boda es de día, lo idóneo será usar tonos suaves ya que habrá mayor cantidad de luz natural. Por otro lado, si es de noche, puedes atreverte con tonos más oscuros.

Locación de tu boda: El aspecto “luz” muchas veces está ligado al lugar dónde se realizará la ceremonia y la celebración. Si tu boda es en un espacio cerrado, considera el tipo de iluminación del lugar, hay luces frías o cálidas (luz blanca o luz amarilla).

La iluminación fluorescente es bastante fría y con tonalidades azules por lo que conviene utilizar tonos rosas y alejarse de los dorados y naranjas. La luz amarilla o la iluminación con velas difumina las sombras por lo que se deben aplicar tonos oscuros, de manera correcta, para resaltar los rasgos.

Tono de piel y cabello: Esto, junto a tus facciones, es lo que definirá que tonos te favorecen más y que rasgo definir como punto focal de tu maquillaje.

Tu estilo: El día más apropiado para serle fiel a tu estilo es este, probar algo nuevo que nunca has intentado antes te hará sentir incómoda. Ten en cuenta que caminar al altar sintiéndote segura y autentica es lo más importante.

Nuestra última recomendación es siempre hacer una prueba de maquillaje con antelación. Ya sea que contrates a una profesional o que lo hagas tú misma, procura tener claros los puntos anteriores

Si tu prueba de maquillaje es en un salón no te cohíbas, párate de la silla, camina y busca distintas iluminaciones o sal a la calle con un espejo de mano, verifica como te ves y si te sientes cómoda.

Ideal si puedes probar peinado y maquillaje el mismo día para tener una idea más real.

Ahora si, si ya tienes vestido y maquillaje definido quiere decir que falta muy poco para tu día especial.

Recent Posts