Dudas Antes del Matrimonio ¿De quién es la Culpa?

Dudas Antes del Matrimonio

Mientras estabas de novia, llegó un momento en que lo pensaste: Este es el amor de mi vida, quiero estar a su lado siempre. Finalmente tomó la decisión y te propuso matrimonio! No lo podías creer y te sentiste más enamorada que nunca, comenzaron los preparativos de la boda y con ellos… las peleas.

Dudas Antes del Matrimonio ¿De quién es la Culpa?

Créenos, no te pasa solo a ti, no eres la reina del drama (bueno, quizás si). Lo cierto es que las peleas pre-nupciales, de esas que te dan ganas de mandar todo a la luna, son más comunes de lo que crees.

Mientras más se acercan los días el estrés comienza a ganar terreno y nos sentimos sobrepasadas. Hay varios factores que influyen en que esto pase, pero el culpable de todo es nuestro cerebro y su resistencia al CAMBIO, te contamos el por qué.

¿Existe un Culpable en el surgimiento de las dudas?

Aunque estemos “consientes” que se avecina un gran cambio en nuestras vidas, al que supuestamente deberíamos estar abiertas, nuestra mente nos traiciona.

Nuestro cerebro prefiere funcionar en “piloto automático”, es decir, a lo largo de nuestras vidas hemos creado hábitos y un estilo de vida al que ya está acostumbrado. El hecho de que simplemente tenga que pensar en nuevas circunstancias de vida le hace consumir energía y al cerebro no le gusta esto.

Un incremento en el “gasto de energía cerebral” suele asociarlo a emociones negativas como el miedo y amenaza (y al cómo responder ante esto). Es por eso que al vislumbrar un cambio tan importante activa una respuesta de amenaza que gatilla la reacción de huida/pelea.

Crea tu red de apoyo y contención con tus mejores aliadas, amigas o familiares.

Crea instancias con tu pareja donde no se hable sobre el tema boda y agenda días específicos para dedicarlos a ese tema.

Recuerda todos los motivos por los que quieres iniciar este nuevo proyecto de vida junto a tu pareja y que lo mejor estará por venir.

No olvides que a fin de cuentas la ceremonia de bodas es un acto simbólico de su amor y no debería convertirse justo en lo que haga que este se rompa.

 

Para terminar, disfruta el momento, ya que de eso se trata todo. Es precisamente eso, el amor, lo que realmente cuenta.

Recent Posts