El «Sí» Perfecto: Errores que No Puedes Cometer

Que este sí o este no, los “no me convence” y el estrés constante son parte de la búsqueda por el vestido de novia ideal, por eso tenemos algunos tips para que encuentres el indicado.

En Novia Belle hemos trabajado con cientos de novias año tras año y conocemos los dolores e incertidumbres al momento de buscar el vestido perfecto.

La inbcertidumbre e indecisión por la elección perfecta es una realidad. Esta escena se repite constantemente al iniciar la búsqueda de la pieza más importante y clave de cualquier matrimonio: el vestido de novia. Desde el momento del compromiso, comienza la carrera contrarreloj por encontrar la prenda ideal y por la cual el banquete, decoración y música pasan a segundo plano.

Por otra parte, al encontrar el ideal, toda la tensión baja y podemos respirar aliviadas y dar paso a las demás tareas, esa es la importancia de hallar el vestido soñado, ya que permite continuar con los preparativos sin un gran peso encima.

La Importancia de Qué Elegir para No Perder el Equilibrio del Vestido de Novia

Es un hecho que todas queremos destacar el día de nuestro matrimonio. Tras horas de preparación y estrés por la búsqueda de “el” vestido claramente deseamos ser el centro de todos los comentarios y obviamente de aquellos positivos. A pesar de que no es lo más importante, lograr la aprobación de nuestros invitados es una preocupación constante y para obtener todos los elogios y hacer que este día se inolvidable hay que escoger un vestido que principalmente se adapte a nuestro tipo de cuerpo, tras esto debemos evaluar qué deseamos destacar del vestido.

En esta temática, algunas prefieren pedrería, otras encaje, espaldas descubiertas o escotes, lo importante es no reunir todo en nuestro vestido para no parecer árboles de Navidad. En Novias Belle trabajamos con la confusión inicial de las novias y la convertimos en una elección acertada teniendo en cuenta siempre su opinión y buscando resaltar lo mejor de ellas.

Ejemplo Práctico de Vestido de Novia

Si deseas que tu espalda destaque, pero a la vez te mueres por un escote profundo y que el vestido sea apretado, te recomendamos equilibrar esos detalles y priorizar alguno de ellos, esto permitirá que se aprecie más el vestido y tu figura. Para destacar tu espalda de manera sutil y diferente te recomendamos, por ejemplo, un escote cubierto en tul con encaje, que muestre tenuemente la espalda.

Las Telas

La elección de las telas también influye en las aplicaciones que desees para tu vestido, si deseas pedrería, entonces lo ideal es usar una tela opaca para que el bordado se vea delicado, no hay que elegir telas brillantes ya que se vería recargado. Aunque suene cliché, recuerda que menos es siempre más. Revisa nuestro artículo sobre telas aquí.

Maquillaje: Todo se Refleja en tu Rostro

Puedes tener un vestido maravilloso, un banquete exquisito y la decoración perfecta, sin embargo, lo importante es que todo esto se refleje en tu rostro. Limpieza, hidratación y exfoliación una vez por semana son alguno de los pasos para obtener una cara impecable, que permita mostrar la felicidad del momento. Semanas o meses antes pueden iniciar una rutina constante, con cremas de día y noche, además de mascarillas una vez por semana, también hoy existen muchos centros de estética que te prepararán de manera integral para el gran día. Tras esto tendrás la piel lista y preparada para que el maquillaje logre llegar a su máximo potencial, busca una profesional que se adapte a tu estilo y deja que te recomiende qué paleta de colores usar en ojos, el tipo de base y el color del labial.

Peinado y sus Múltiples Opciones

Estás frente al espejo, tu vestido está perfecto y el maquillaje impecable, sin embargo, tu pelo no contribuye al look, solo le resta. Para evitar esta pesadilla, es necesario hacer una prueba de peinado. Hoy cientos de peluquerías ofrecen un servicio completo, que incluye la prueba junto al trabajo del gran día. También recuerda buscar bien las opciones, teniendo siempre en cuenta el diseño del vestido, por ejemplo, si tu atuendo tiene un escote en la espalda que quieres resaltar, prueba el pelo tomado.

Accesorios en lo que refiere al conjunto de novia

Después de encontrar el vestido, comienza una búsqueda más relajada y entretenida: la de los accesorios. Los complementos serán parte de tu atuendo y las piezas que elijas van a tener mucha relevancia en el look que quieres mostrar. Cada vez existen más accesorios, como capas , alitas, velos, tocados o abrigos para el frío, están hechas en distintas telas, encajes y pedrerías, hay opciones mas extravagantes y otras son más simples, lo importante es elegir pensando en todas las prendas que usarás este día, para que así todo tu look se vea armonioso, tenga sentido y cada pieza elegida aporte a tu outfil, siempre pensando en resaltar las partes adecuadas de tu cuerpo. Por ejemplo si quieres usar zapatos de color, te recomendamos que elijas un tono que combine con la corbata del novio, ramo de flores o con la decoración.

La elección de los accesorios también estará influenciada por diversos factores como el lugar, horario y clima. Para un matrimonio civil de día te recomendamos que no uses velo, sino unas alitas o capa. Si te casas por la Iglesia podrías usar cualquiera de las tres mencionadas, dependiendo de la tela de tu vestido.

 

Recent Posts